Aplicaciones Android (57)


3G Watchdog: Ideal si tienes una tarifa de datos contratada para tu terminal. Permite monitorizar el consumo de datos que has realizado. Puedes fijar un máximo, ver lo que llevas consumido, elegir el día que empiece a contar… Permite desactivar los datos llegados a un porcentaje concreto. Se puede poner un widget en el escritorio que nos muestra el porcentaje y los MB consumidos en nuestro periodo de facturación.

Adobe Reader: Simple lector de archivos en formato pdf, igual que el de ordenador. Se trata del oficial de Adobe.

Advanced Task Manager: Permite ver las aplicaciones abiertas, y cerrarlas en caso de considerarlo necesario, liberando de esta forma memoria y evitando gasto innecesario de batería. Esta aplicación también nos informa de los recursos de consumo de memoria que están consumiendo las aplicacionesque se están ejecuando o que han quedado suspendidas.

AndroZip File Manager: Descompresor de archivos. Muy útil para los archivos que suelen venir adjuntos en los correos. Admite los siguientes formatos: ZIP, RAR, 7ZIP, GZIP, TAR, BZIP2.

APKtor: Es un market público, donde puedes encontrar los .apk de aplicaciones y juegos que no encuentres en el market (porque no estén disponibles para tú móvil, país…). En esta aplicación introduces una serie de direcciones de repositorios públicos donde están almacenadas todas las aplicaciones para poder descargar.

Apps Uninstall: Se trata una aplicación que permite desinstalar varias aplicaciones simultaneamente, sin necesidad de ir una por una (como sucede en los ajustes).

AutoKiller Memory Optimizer: Necesita acceso Root. Permite controlar el gasto de memoria del terminal, permitiendo de esta forma un aumento de rendimiento y una mejora notable de la batería. Dispone de varios perfiles predefinidos para que elijamos el que más nos conviene. También permite la creación de un perfil propio (No recomendable si no sabes a la perfección lo que estás haciendo…)

Backgrounds: Nos permite elegir el fondo de pantalla de nuestro terminal de una amplia gama de imágenes organizada por categorías.

Barcode Scanner: Se trata de un completo lector de código de barras que además conecta a Google para encontrar los productos que escaneamos para ver en que tiendas podemos encontrarlo, comparar precios, o simplemente mostrar la información del producto.  También nos permite la búsqueda de torrents para determinados códigos de barras, usando la aplicación Torrent Droid. También lee códigos QR, como los que se encuentran en esta página.

Biit (new) : Se trata de una aplicación mediante la cuál podemos escuchar música online, e incluso offline desde nuestro terminal Android. Es del estilo a Spotify o Grooveshark, la gran diferencia es que podemos disfrutar de Biit de forma gratuita, sin tener que pagar una cuota mensual, ni si quiera un precio por la propia aplicación. Biit dispone de diferntes canales de música, y a medida que pasa el tiempo se van incorporando nuevos canales y nuevos artistas. Además con Biit nos podemos olvidar de realizar playlist, ya que podemos ir marcando las canciones que nos gustan y descartar las que no nos gustan para que vaya aprendiendo de nuestros gustos, y nos muestre la música que solemos escuchar. Otra característica de Biit es que nos permite descargar hasta un máximo de tres canales para poderlos escuchar sin necesidad de conexión a Internet. Podéis descargar la aplicación del siguiente enlace.

Más info aquí.


Bluetooth File Transfer
: Aplicación que permiete buscar, explorar y gestionar archivos de cualquier dispositivo Bluetooth, usando el Perfil de Transferencia de Archivos (FTP) y el Perfil de Empuje de Objetos (OPP). También se puede enviar y recibir información de contactos.

Cercanías Renfe : Consulta los horarios de los trenes de cercanías de Renfe. Elige tu núcleo urbano, la estación de origen y la de destino, y obtendrás al instante el horario para todo el día.
Los horarios se extraen de la web oficial de Renfe. Las provincias que no estén en su sección de cercanías, no aparecerán en la aplicación.

Dolphin Browser: Muy buen navegador de Internet.

DropBox: Ya explicamos su funcionamiento en un post del blog. Se trata de un disco virtual, al cual podemos tener acceso desde todos los ordenadores y móviles en los que tengamos instalados la aplicación. Además dispone de una carpeta pública mediante la cuál puedes compartir archivos con cualquier persona (sin necesidad que esta tenga instalada la aplicación).

eBay: Poco que añadir a la descripción de esta aplicación. Se trata de la aplicación oficial de eBay para Android, mediante la cual podemos realizar búsquedas, seguimientos de pujas…

eBuddy IM: Muy buena aplicación de mensajería instantánea para: MSN, Facebook, Yahoo, AIM, ICQ, GTalk, Hyves y MySpace.

ElectroDroid (new): Aplicación esencial para los amantes de la electrónica. Permite desde hacer un simple cálculo de resistencias hasta ver las especificaciones de los diferentes componentes electrónicos, pasando por cálculos de voltajes, capacidades, potencias… Podéis descargar la aplicación desde aquí.

Más info aquí.

El tiempo en 14 días (new): Aplicación que nos permite visualizar el tiempo que va a hacer en los siguientes 14 días. Además también nos permite ver gráficamente mapas meteorológicos de lluvia, viento, temperatura, nubosidad… Se puede descargar la aplicación desde aquí.

Más info aquí.

Endomondo (new): Aplicación imprescindible para deportistas. Mediante esta aplicación podremos registrar nuestras marcas cuando salimos a correr, en bici, practicamos tenis, baloncesto y muchos deportes más. Tan solo tenemos que poner el deporte que vamos a practicar, y él solito se encarga de ir calculando las estadísticas del mismo (distancia recorrida, calorías quemadas, velocidad media, velocidad máxima…). Además desde la Web podremos realizar un seguimiento de nuestras actividades, así como de nuestros amigos. También podemos compartir nuestras salidas mediante redes sociales como facebook o twitter. Podemos descargarla desde aquí.

Más info aquí.

English Spanish Dictionary: Diccionario Inglés – Español y Español – Inglés. Se trata de un diccionario en línea, es decir, necesita acceso a Internet para realizar las traducciones.

Es File Explorer: Esplorador de archivos para nuestro dispositivo Android.

Extended Controls: Se trata de un widget para nuestro Android, desde el cual podremos gestionar con un solo toque diferentes opciones: wifi, 3G, 2G, silencio, vibración, modo avión…

Eurocopa 2012 (new): Aplicación que permite estar a la última de las noticias de la Eurocopa de este año. Una vez finalizados todos los partidos se podrán consultar todos los resultados obtenidos. Podemos descargarla desde aquí.

Más info aquí.

Facebook for Android: Aplicación oficial de Facebook para estar siempre conectados a nuestras redes sociales.

Fast Bright : Fantástica aplicación para cuando sales al exterior después de estar en un sitio cerrado. Su función es una vez la pulses poner el brillo de la pantalla al 100%, para así ver mejor la pantalla en los sitios con claridad, y cuando la vuelves a pulsar pone el brillo que tenías establecido anteriormente. Muy útil para añadirla al escritorio de nuestro Android.

Flip-Silent : Aplicación muy útil para los momentos en los que no puedes coger el teléfono y deseas ponerlo en silencio. Una vez activada, tan solo con darle la vuelta al teléfono defará de sonar.

Gas Prices ESP Lite : Aplicación que muestra el precio de las gasolineras cercanas a donde nos encontremos actualmente o introduciendo la dirección directamente.

Gmote: Control remoto del ordenador desde Android. Esta aplicación es muy útil para ver películas, escuchar música… El programa consta de dos partes, una que se instala en el ordenador y otra que se instala en el móvil. La conexión ser realiza vía Wi-Fi. Una vez conectados desde Android se puede navegar por los directorios elegidos y seleccionar los vídeos a reproducir. Al iniciarse la reproducción Gmote se presenta como un sencillo mando a distancia con las opciones básica: adelante, atrás, parar, reproducir, volumen…

Google Goggles: Realiza búsquedas a partir de fotografías. Muy útil para reconocer esculturas, monumentos, cuadros, marcas…

Handcent SMS : Aplicación para gestionar los sms del móvil. Con un montón de opciones configurables.

Instant Heart Rate: Nos permite conocer las pulsaciones que tenemos situando el dedo en la cámara del móvil. Funciona bastante bien en espacios abiertos con luz abundante.

Libra – Gestor de peso (new): Nos permite llevar un control de nuestro peso. Nos permite ver nuestro progreso mediante gráficos. Además podemos compartir los resultados en redes sociales, al igual que exportarlos a una hoja Excel. Podéis descargarla desde aquí.

Más info aquí.

Lottodroid : Aplicación para consultar los últimos sorteos (primitiva, bonoloto, quiniela, lotería…)

Madrid RailMaps : Aplicación para visualizar los mapas de metro y Cercanías de Madrid.

Meebo: Permite chatear en MSN, AIM, ICQ, Yahoo! Messenger y Google Talk desde un mismo lugar.

Mileage: Aplicación para controlar el gasto de gasolina del coche. Permite sacar estadísticas del precio del combustible, km/litro, fechas… También se pueden añadir cambios de aceite, filtros…

Más info aquí.

Mis Coches (new): Aplicación similar a Mileage, pero con alguna función más que esta. Además de un control sobre el consumo de gasolina, nos permita realizar controles sobre: mantenimientos, revisiones, reparaciones, itv… Además crea una serie de estadísticas sobre todas estas funciones, mostrando unos gráficos. Se puede descargar desde aquí.

Más info aquí.

myPlan: Esta aplicación también la hemos comentado anteriormente. Nos permite llevar un control de nuestra tarifa controlando el gasto que hacemos por cada llamada, y de esta forma poder saber que tarifa nos conviene más.

Más info aquí.

Note Everything: Aplicación para tomar notas rápidas en el móvil. En su versión gratuita el programa permite realizar anotaciones escritas con el teclado, dibujando en pantalla o grabaciones de voz. Las notas se pueden importar y exportar, organizar por carpetas o realizar búsquedas.

Opera Mini 5 Beta: Navegador para Internet.

Pantalla Transparente (new): Nos permite ver a través del móvil mientras lo estamos utilizando. Permite configurar la transparencia de la pantalla de nuestro terminal, para de esta forma ver lo que está grabando la cámara y así permitirnos ver a través del móvil y evitar algún que otro tropiezo. La podemos descargar desde aquí.

Más info aquí.

Power Manager: Aplicación que añade un nuevo poder de ajustes al teléfono y permite ver rápidamente y cambiar los ajustes del teléfono dependiendo de otras condiciones (por ejemplo, desactivar la sincronización cuando el nivel de batería esté por debajo de un % concreto, disminuir el brillo de la pantalla, cambiar el tiempo de espera de la pantalla…)

Viene con una serie de perfiles predefinidos y funciona automáticamente después de las instalación.

Radardroid: Avisador de radares GPS para teléfonos Android. Radardroid te avisará con sus avisos por voz cuando te acerques a un radar o un control móvil. También puedes activar preavisos antes de entrar en túneles donde hay radares instalados o en cámaras en semáforos. Esta aplicación te dará la tranquilidad al volante y te permitirá evitar posibles sanciones gracias a sus numerosas funciones.

Radios de España (new): Nos permite escuchar las diferentes emisoras nacionales y locales desde Internet. Además también permite escuchar algunas emisoras que sólo están disponibles a través de Internet. Se puede configurar el apagado automático, así como agregar emisoras a favoritos, para tener un fácil acceso a las mismas. Se puede descargar la aplicación desde aquí.

Más info aquí.

Recetario : Recetario con más de 2500 recetas. Cocina Tradicional, Microondas, Thermomix… Busca por ingredientes o por nombre de receta. Añade a tus favoritos. Envía recetas por mail. Agrega recetas al recetario. Fotografía tus platos. Asocia url de imagen.

RingDroid: Recorta canciones y crea melodías para el móvil.

Shazam: Aplicación que permite identificar el título y artista de una canción que está sonando. En caso de que detecte correctamente la canción te enlaza directamente al videoclip en Youtube.

Shut Up Phone (new): Permite silenciar nuestro terminal Android, con tan sólo pasar la mano por encima. Se puede configurar la distancia a la que hay que pasar la mano para que se active esta funcionalidad, así como el modo al que pasa (vibración, silencio/vibración, únicamente silencio…). Se puede descargar desde aquí.

Más info aquí.

Skype: Aplicación oficial de Skype, que nos sirve para chatear y hablar.

Shop Savvy: Utilizando la cámara del móvil lee códigos de barras de los productos, los identifica y muestra un listado comparativo con los precios que tienen para ese artículo en distintas tiendas online y offline. Si se elije la tienda física es posible llamar directamente, visitar la web o ver la localización en el mapa y –si se activa el GPS– la distancia y la ruta para llegar hasta allí.

—————————————————

Spotify: Versión de Spotify para dispositivos Android. Para poder escuchar música es necesario tener cuenta Premium.

Team GPS: Rastreo por GPS de grupos. Se trata de una red GPS que permite compartir la localización y mensajes entre un grupo de amigos. Este sistema está protegido por contraseña. Para acceder al equipo tan solo tendrás que introducir el identificador del equipo y la contraseña del mismo, en caso de que no exista ese grupo lo podrás crear. Cada miembro del equipo tendrá un nombre de usuario distinto.

Sweet Dreams: Es una herramienta que permite hacer un ajuste especial del móvil en un determinado horario, en una zona concreta (haciendo uso del GPS), cuando detecta que no hay movimiento… Por ejemplo se puede configurar un modo en el que el móvil desactive el wifi, 3G y se ponga en modo vibración de 12 de la noche a 7 de la mañana para que nadie moleste, siempre y cuando se detecte que no se está haciendo uso del móvil.

TV Gratis (new): Mediante esta aplicación podemos ver películas, series, documentales, programas… desde nuestro terminal. Se trata de una aplicación esencial en Tablets y móviles con salida HDMI. Se puede descargar desde aquí.

Más info aquí.

WaveSecure: Aplicación “anti-robo” de Android. Permite tanto hacer copias de seguridad, como bloquear el móvil en caso de robo. Se puede configurar para que al insertar una tarjeta diferente a la nuestra se bloquee y mande un mensaje a los móviles que elijamos diciendo la localización del mismo y la tarjeta que se ha insertado.

WeatherBug: Para obtener la información del tiempo. Suele tener datos muy detallados y los pronósticos son muy acertados. La aplicación nos localiza automáticamente y muestra la información más importante: temperatura, humedad, probabilidad de lluvias…, ofreciendo incluso la velocidad del viento o el cálculo de la sensación de temperatura.

WordPress : Aplicación para editar nuestro blog wordpress. Permite añadir entradas, editar entradas existentes, moderar comentarios…

Yuilop (new): Aplicación que permite realizar llamadas mediante voIP a otros usuarios que tengan la aplicación, así como mandar mensajes instantáneos. Como novedad, a diferencia de otras aplicaciones de este estilo, mediante esta aplicación podemos mandar sms gratuitos a personas que no tengan instalada la aplicación mediante la “energía” (créditos) que vayamos acumulando. Más adelante también se podrá llamar gratis a personas que no tengan la aplicación. Se puede descargar desde aquí.

Más info aquí.

Zedge Ringtones & Wallpapers: Nos permite elegir entre muchos tonos de llamada y fondos de pantalla para el escritorio de nuestro Android.

18 responses

6 01 2011
jose

muchas gracias por estas aplicaciones, la mayoría me son de utilidad

5 02 2011
Shibila_1981

Hola, sólo daros las gracias, acabo d entrar en el mundo Android y stoy un poco perdida así que es de agradecer esta ayuda. Muchas gracias

9 05 2011
Controla el gasto de móvil con Android | Libera móvil recarga móvil enviar sms móviles

[...] trata de una aplicación gratuita. A continuación os pongo el código QR y la añado al listado de aplicaciones del [...]

11 12 2011
lucila

hola, me interesa una aplicacion para poder visualizar las camaras de vigilancia que tengo por medio de ip. gracias .
saludos!! p.d. estan excelentes las aplicaciones

11 12 2011
androidelibre

Hola lucila. Existen aplicaciones en Android para realizar lo que mencionas. Tales como: Ip cam viewer, Tiny cam monitor free y Megapixel IP Camera Viewer. La primera de ellas posee tanto versiones gratuitas como de pago (http://goo.gl/A57ab), te paso también los enlaces de las otras dos aplicaciones (http://goo.gl/OYu2h y http://goo.gl/HfyG0). Cuando pruebes nos comentas cuál te parece mejor ;). Saludos y gracias por visitar el blog.

12 12 2011
Stella Maris Gaarcia

Por favor necesito ayuda’ Para ver peliculas online de una pagina web me pide que descague Silverligth. Cómo puedo reemplazar esta aplicacion con otra Android para mi tablet Lenovo K1.. Muchas gracias

29 02 2012
Julio

Este sitio fue muy educatibo para mi gracias ahora puedo sacarle mas probecho a mi droid.

10 04 2012
Pau

Excelente pagina :)
mil gracias!!

18 05 2012
ricardo

muy buenooo!!!!!!gracias

30 05 2012
Aplicaciones android interesantes « androidtek

[...] androidlibre Enlace: http://androidelibre.wordpress.com/aplicaciones-android/ Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta [...]

6 06 2012
alexsanse1

muy bueno aqui dejo mi blog por si qieren echar un vistazo

http://mediiandroid.blogspot.com.es/

8 06 2012
guille

Hey amigo,te dejo aqui mi blog por si quieren pasarse :

http://todosobreappandroid.blogspot.com.es/

un saludo !

26 07 2012
@apps_celular

Amigo, me sirvieron mucho las apps que mecionas, muy completo tu blog.
Les mando mi blog, espero les guste:

http://aplicacionescelular.blogspot.mx/

Saludos.

23 09 2012
Diego

Me gustaria encontrar una aplicacion para ver peliculas……

23 09 2012
josecernu

No sé si te refieres a una aplicación para reproducir películas ó alguna en la que puedas verlas online. Si es para reproducir películas puede servirte la aplicación “MX Reproductor”, en caso de que sea para ver películas online hay una aplicación muy buena de la que ya hemos hablado en el blog que se llama “Gratis TV”. Espero haberte ayudado. Un saludo

25 09 2012
rii

Muy de acuerdo con las aplicaciones que mencionas. Una api que ha salido recientemente y que está bastante bien es DeportesTV. Te dá información rápida y veraz de todos los eventos deportivos televisados.

12 03 2014
Carlos Lagua

Me gustaría saber si usando la cámara de mi androide puede reconocer la procedencia o fabricante de algún producto fisico, por ejemplo si me gusta la chaqueta o , camisa o cualquier otro producto me pueda dar mas información y poder adquirir una igual.Ante todo gracias, muy útil esta página y la voy a recomendar

12 03 2014
josecernu

Por el momento no conozco ninguna aplicación que haga lo que comentas. Tan solo google goggles hace algo parecido. Pero no al nivel que indicas.

Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 225 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: